viernes, 1 de abril de 2016

Crochet en 80 labores: Bolso de mano de ganchillo rosa y plata

Crochet en 80 labores: Bolso de mano de ganchillo rosa y plata: Hace unas semanas publiqué un post de un chal rosa y plateado . Sobró un poco de hilo y decidí tejer un monedero usando un punto en zigzag....

Bolso de mano de ganchillo rosa y plata

Hace unas semanas publiqué un post de un chal rosa y plateado. Sobró un poco de hilo y decidí tejer un monedero usando un punto en zigzag.



Materiales

Los materiales que necesitarás son:
-una boquilla perforada rectangular,
-hilo de algodón mercerizado fino y ganchillo del mismo grosor
-hilo y aguja para coser,
-tela de forro,
-cadena de fantasía
-mosquetón de bisutería.

Patrón

Teje dos partes siguiendo el gráfico de la fotografía de abajo. Este patrón se adapta fácilmente a cualquier medida de boquillas rectangulares o cuadradas, solo hay que variar el número de cadenetas inicial, solo hay que tener en cuenta que el número total debe ser múltiplo de 3 + 1. El alto del monedero es variable. Yo he hecho un total de 23 vueltas más dos vueltas de punto bajo en la parte superior e inferior.


Cuando tengas las dos partes tejidas, cose el forro, asegurándote de hacerlo en el revés del tejido. También puedes coser primero las dos partes del tejido y luego añadirle el forro.

El siguiente paso es coser las dos partes, dejando libre la barte donde irá la boquilla. Una vez cosidas, hacermos una puntilla siguiendo el mismo patrón que hemos usado para el monedero. Ten en cuenta que debes añadir un punto más en las esquinas para que no se rice el punto.

A continuación, cose la boquilla. Esta es la parte más difícil para mí, porque el hilo se roza y cuesta pasar la aguja.

Por último, coloca la cadena de fantasía en el lateral. Las boquillas suelen incorporar un pequeño saliente en el que que se puede encajar una cadena o cualquier otro accesorio de fantasía que te guste.

De manera opcional, puedes añadir un puntilla tejida del mismo hilo a base de puntos bajos o una de encaje. Así, eliminamos la posibilidad de ver antiestéticas puntadas en el interior del monedero.



Espero que te haya gusta este patrón. Espero tus comentarios.

Saludos y feliz crochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Buscar este blog