martes, 12 de abril de 2016

Crochet en 80 labores: Apps para tejer 2

Crochet en 80 labores: Apps para tejer 2: Hace unos meses publiqué un post sobre aplicaciones y juegos para tejedoras. Como el tema da mucho de sí, he continuado investigando, y est...

Apps para tejer 2

Hace unos meses publiqué un post sobre aplicaciones y juegos para tejedoras. Como el tema da mucho de sí, he continuado investigando, y estas son las nuevas aplicaciones de las que voy a hablar hoy para  iphone y android.

Stich Counter

Stich Counter es una aplicación con más de 10000 descargas y cuya última actualización es del 13 de enero de 2015. Es gratuita y tiene una puntuación por parte de los usuarios de 4,1.

Según su descripción, se puede realizar el seguimiento de todos los puntos y se pueden añadir etiquetas para proyectos avanzados.

Básicamente, es un contador de puntos o vueltas. Solo tienes que tocar la pantalla cada vez que los terminas, así tienes siempre a mano la cantidad de puntos o vueltas. Si tocas a la derecha de la pantalla, sumas; y si tocas en el lado izquierdo, restas. La interfaz no puede ser más sencilla. Fondo negro con números en color fucsia.

Para mí, no es demasiado interesante.

Si tienes un iphone puedes probar con istichcounters. Me parece muy completa, aunque yo tengo un android y no la he probado. Se pueden contar las vueltas por proyecto, incluir el color, etc.,. .  sin restricciones. En el enlace tienes más información (en inglés).

Crochet Decoder

Aplicación para iphone. Es una guía de instrucciones, símbolos de ganchillo, diagramas básicos, número de tintada, etc.

 Tiene muy buenas críticas entre los usuarios. 







Tejido de punto y crochet Bud

Con una puntuación de 4,1 esta app gratuita "permite realizar un seguimiento de varios proyectos de tejido de punto o crochet simultáneamente". Consta de contador de vueltas, cronómetro, páginas de notas, reglas, linterna, tabla para convertir el tamaño de las agujas del sistema americano al europeo, etc. La pantalla se puede adaptar según tus preferencias se puede comprobar el avance de cada proyecto.




De los aplicaciones que he probado es quizá la que más me gusta. El bloc de notas inicial es muy completo y permite etiquetarlo, esta de la labor, fecha de inicio y finalización, tipo de hilo usado, calibre, indicaciones de cuidados, enlace al patrón original... Tiene un filtro para facilitar las búsquedas. Todavía no he explorado todas sus posibilidades, pero promete mucho.

Knitulator

Knitulator es una aplicación para ganchillo y punto. Una de las grandes ventajas es que permite calcular la cantidad de material necesario para una labor. Solo hace falta una muestra de orientación de 10x10 y knitulator calcula todas las medidas necesarias en puntos y vueltas, tanto en centímetros como en pulgadas. Es gratuita y tiene una puntuación de 4,2 entre los usuarios.

La verdad es que tengo "el corazón partío" entre esta aplicación y la anterior. Las dos me gustan mucho y las encuentro muy útiles.


App para diseñar
 My Mountain Hat Designer (de la marca de lanas Schachenmayr) permite  visualizar un un gorro antes de empezar. Solo hay que seleccionar del tipo de gorro que quieres y añadirle un pompón o no. Así sabes con antelación si te va a gustar o no. Si añades una foto, puedes incluso conocer si le va a quedar bien a la persona destinataria del gorro. 

Se puede usar tanto en el ordenador de casa como en el teléfono móvil y tableta.

¿Ha sido útil la información? Me encantará saber vuestras opiniones.

Saludos y ¡feliz tejido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Buscar este blog