miércoles, 3 de febrero de 2016

MADRES HIPERACTIVAS: manualidades y DIY con y para niños: Bufanda de Gato con Capucha a Crochet, Tutorial

MADRES HIPERACTIVAS: manualidades y DIY con y para niños: Bufanda de Gato con Capucha a Crochet, Tutorial: Buscando patrones por Internet encontré este  Bufanda de gato con Capucha y Bolsillos , y a la vez que lo vi yo lo vio mi hija. En ese m...

Bufanda de Gato con Capucha a Crochet, Tutorial

Buscando patrones por Internet encontré este Bufanda de gato con Capucha y Bolsillos, y a la vez que lo vi yo lo vio mi hija. En ese mismo momento me quedó claro que estaba perdida, lo tenía que hacer sí o sí.


Gorro capucha gato a crochet


El patrón original es de Moogly, y aquí tenéis el enlace.

Como siempre lo he modificado para el tipo de hilo que he utilizado, pero conservando la esencia del patrón original (o por lo menos eso he intentado).

Lo único que realmente he cambiado (además de las medidas y demás) es que he puesto las zarpitas al revés de como estaban en el patrón original porque nos han gustado más.



BUFANDA GATO CON CAPUCHA Y BOLSILLOS A CROCHET
He utilizado una lana acrílica para agujas de 5-6 mm (108 m los 100 gramos) muy esponjosa, y un ganchillo de 5,5 mm en todo el gorrito (en el patrón original usan dos números diferentes de ganchillo).

pb= punto bajo o medio punto
pa= punto alto
pe= punto enano
mpa: medio punto alto
cad= cadena
fdc= foundation double crochet (inicio directo en pa)

Lo primero es hacer la bufanda, para lo que se empieza sin cadenetas. 
Esta forma de empezar la labor se llama en inglés foundation double crochet, y permite unos comienzos estupendos a la vez que nos ayuda a calcular mucho mejor los puntos que necesitamos.
En este enlace tenéis un vídeo para que veáis lo fácil que es empezar de esta forma (y mi amiga Denice os está preparando a petición mía uno en castellano, os pondré el enlace cuando lo acabe).

El largo de la bufanda es muy fácil de calcular: con los brazos abiertos tiene que ir de la punta de una mano a la punta de la otra.

1.- FDC hasta que la bufanda llegue de la punta de una mano a la otra 
2-8 (o el número que necesitéis para que la bufanda tenga el ancho suficiente para que quepa una mano): 1 pa en cada punto

Una vez acabada la bufanda hacemos el gorrito:
- plegamos la bufanda en dos y marcamos el punto central
- contamos 23 puntos a cada lado del punto central y hacemos 47 pa (23 + el punto central marcado + 23)
- a partir de aquí hacemos una vuelta con aumentos (un aumento justo antes del punto central y otro aumento justo después) y otra sin aumentos, todas en puntos altos (en el patrón original aumentan en todas las vueltas pero me parecía muy exagerado para la cabeza de mi hija)
- una vez tengamos la altura que deseemos vamos disminuyendo en todas las vueltas (una disminución justo antes del punto central y otra justo después del punto central)
- para terminar cerramos uniendo los dos lados de la capucha con puntos enanos o deslizados

Para hacer las orejas tejemos cuatro piezas, dos en color gris (o el que vayáis a utilizar) y dos en color blanco. Todas las piezas son iguales.
1.- 13 cad
2.- 1 pb en la segunda cadena desde el ganchillo, 1 pb hasta el final (12)
A partir de ahora en las filas impares hacemos una disminución en cada extremo y el resto pb, y en las filas pares todo pb sin disminuciones, hasta tener un punto.

Juntamos las piezas de las orejitas dos a dos (blanco con gris) y tejemos los bordes con puntos bajos en color gris.

Cosemos las orejitas sobre la capucha a la altura que más nos guste.

Para hacer los bolsillos:
1.- fdc hasta 20 puntos
2-8 (o hasta el ancho que le hayáís dado a la bufanda): 1 pa en cada punto

Para las zarpitas:
- cada dedo esta hecho con un anillo mágico con 9 mpa
- la base de la zarpa:
       1.- Anillo mágico y en él 2 mpa, 1 pa, 2 mpa, 2 pa, 1 mpa, 1 pb, 1 mpa, 2 pa. Unimos al primer punto con 1 pe.
       2.- 2 cadenas, 1 mpa, 1 mpa, 3 pa en el siguiente punto, 1 mpa en los dos siguientes puntos, 2 pa en los dos siguientes puntos, 1 mpa, 1 pb, 1 mpa, 2 pa en cada uno de los dos últimos puntos.

Cosemos las zarpitas sobre los bolsillos (como ya os he dicho yo las he puesto al revés que en el patrón original, pero eso va a gustos) y unimos los bolsillos a la bufanda con pb. 

En el patrón original dan una vuelta de pb alrededor de todo el gorrito y la bufanda, pero en mi caso sólo he dado esa vuelta en la capucha (ya que la terminación de la bufanda es perfecta). 

Gorro gato a crochet

La verdad es que el gorrito es una monada, y puesto queda super gracioso (que voy a decir yo, claro). Os aconsejo que echéis un vistazo a la web original porque os aclararéis mejor que con mis explicaciones.

Aunque las fotos se las he hecho de noche (porque de día está al cole y queda un poco feo sacarla para la sesión fotográfica) podéis ver lo divertida que está mi niña con su gorrito (y lo payasa que es, pero eso de momento es buena señal).

Gorro capucha gato a crochet


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Buscar este blog